viernes, 18 de septiembre de 2009

ABRO LA PRIMERA PÁGINA


Abro la primera página de mi Diario Búlgaro. Estoy en Córdoba (escala obligada por la Asociación que me gestiona la beca) donde el lunes cogeré el AVE a Madrid, y de allí a Sofía. Esta última semana he seguido documentándome: he estudiado algo del idioma, he buscado grupos de rock búlgaros y me he tragado en Youtube un programa de "Aragoneses por el mundo. Hoy: Bulgaria".

Si. Aragoneses. Porque andaluces, por lo pronto, parece que no hay (o no los suficientes como para llenar un programa). No debe estilarse que los sureños viajemos al Este, pero sin embargo sí que vemos a búlgaros instalados en Andalucía (Oriental). Prueba de ello es esta foto que me hice en la Avenida Nicolás Salmerón de El Ejido (no, no es la Calle Vitosha de Sofía). El otro día por fin entré a ésta tienda. Pregunté por productos típicos de Bulgaria y la chica me señaló a una estantería repleta de botes de comida precocinada. Al final me decanté por las salsas: de tomate, de pimiento, de berenjena,... ¿Y éstos son productos típicos de Bulgaria? ¿Es que también tenéis invernaderos? :P

Los Tortellini con salsa de tomate y champiñones no quedaron nada mal. Pero el verdadero 'sabor búlgaro' lo empezaré a descubrir el lunes a las 19:15 h (una hora más en Sofía). Seguiré informando :)

3 comentarios:

  1. Joder "Aragoneses por el mundo" un programón (formato de "Telemadrí" con "mandrileños por el mundo"). A mí madre le encanta.

    ResponderEliminar
  2. Formato Telemadrid, pero producción andaluza: lo crearon las 'sucursales' aragonesas de Medina Media y Digitsuit. Es IDÉNTICO en todos los sentidos (montaje, infografía,etc.) a "Andaluces por el mundo" (y ambos son mejores que "Españoles en el mundo" de aquí a Lima...). A mi madre también le encanta :D

    ResponderEliminar
  3. ya llamaremos pa que vayan a grabarte!! xD

    ResponderEliminar